domingo, 25 de octubre de 2009

La última aparición en televisión hasta ahora

Como algunos ya sabéis, David Copperfield hizo una pequeña aparición en la CBS, el pasado mes de abril, durante la entrega de los American Country Music Awards.

Para la ocasión, Copperfield presentó la ilusión "El ascensor", que fue desarrollada para el especial La Magia de David Copperfield XIV: Volar, vive el sueño (1992). El efecto es prácticamente el mismo, aunque en esta oportunidad Copperfield se halla en el escenario y por arte de magia hace aparecer a la cantante Taylor Swift, que interpreta la canción You're Not Sorry. Ella, por cierto, recibió el premio al mejor álbum del año.

Once pequeños paraísos en las Bahamas

El mago americano es el orgulloso dueño de Musha Cay (60 hectáreas) y de las otras diez islas privadas que conforman Copperfield Bay, en las Bahamas. Es vecino de Johnny Deep. Por lo que se ve, al ilusionista también le gusta jugar a ser un robinsón de lujo.

Una isla, 37.500 dólares

Su paraíso particular, con cuarenta playas de arena blanca, 283 hectáreas de bosques tropicales y cinco espectaculares villas para alojarse, solo se puede visitar en grupos reducidos y se alquila por el "módico" precio de 37.500 dólares diarios. Dicen que, para sus residencias, David busca lugares "mágicos" y el archipiélago de Exuma tiene la fama de serlo (los astronautas afirman que, desde el espacio, es el lugar más bello del mundo).

(Publicado en Pronto. 25 de agosto de 2009)

Los abogados de Copperfield responden

Según un moderador del foro oficial de David Copperfield, esta información es totalmente auténtica y ha sido escrita por los abogados del mago ante las acusaciones de una mujer que afirmaba haber sido violada en una de las playas que el mago posee en las Bahamas.

Os contamos, a modo de resumen, la respuesta de los abogados del ilusionista con fecha del 19 de agosto de 2009:

Hace dos años, aparecieron noticias falsas en la prensa sobre una mujer de Washington que presuntamente había sido violada por David Copperfield. Posteriormente, la mujer presentó una demanda con estas declaraciones falsas para obtener dinero. En un principio, esperábamos no tener que responder a estas acusaciones en público, pero en virtud de la demanda estamos obligados a hacerlo. Esta mujer tiene un largo historial de mentiras que han llevado a la policía a detener a personas inocentes. Sin ir más lejos, ella comentó a unos de sus amigos más cercanos que podía inventarse acusaciones contra una persona famosa si quería. Lo dijo, incluso, poco antes de reunirse con Copperfield. Varios testigos afirman que esta mujer es incapaz de decir una sola verdad.

Lo cierto es que se hallaban más de veinte mujeres y hombres en la isla durante su visita, la alegación de que no había nadie en la isla es absurda. Se reunió y conversó con muchas personas en la isla y pasaba horas con ellas en la playa sin que Copperfield estuviera presente. Entre los asistentes, se encontraba un gestor que le dijo que si pasaba algo extraño solo tenía que avisar. Sin embargo, ella nunca se quejó del trato de los presentes, nunca mostró señales de socorro ni de arañazos, golpes o cualquier otro tipo de ataque. En realidad, ella tomaba el sol en bikini, escuchaba música y nadaba por la playa todos los días.

La idea de que esta mujer quedó atrapada en la isla es absurda, puesto que existen teléfonos por toda la isla que permiten hacer una llamada a cualquier parte del mundo, incluso al 911 (teléfono de emergencias norteamericano). Existe cobertura móvil y también conexión a Internet. Además, tenía acceso a motos acuáticas y embarcaciones que podía haber empleado para huir en cuestión de minutos hasta las islas más cercanas, que no son propiedad de David Copperfield. Acudió a la isla porque quiso -nadie la obligó- y pudo salir por su cuenta en cualquier momento.

Se trata de una demanda de extorsión para conseguir dinero, así de simple. Lamentablemente, afirmaciones falsas como esta dañan a las mujeres que han sido maltratadas, mujeres que realmente sí necesitan nuestra ayuda.

(Fuente: http://www.copperfieldsetstherecordstraight.com/)