Retomamos la sección de magia de cerca con dos ilusiones que David representó en su especial televisivo de 1989 (Encuentro Explosivo).
La primera de ellas, como podréis ver en el vídeo que adjuntamos a continuación, corresponde al famoso efecto mágico del cambio del billete en las manos, realizado por infinidad de magos en la actualidad. David, con la sola ayuda de sus manos y "un poco" de magia, consigue transformar el billete facilitado por el público ante la "mirada indiscreta" de una cámara situada a pocos centímetros de su posición.
En el siguiente efecto, efectuado con un par de gomas elásticas, Copperfield consigue que estas se atraviesen sin romperse sujetándolas con los dedos pulgar e índice de cada mano. Se trata de un juego bastante sencillo, pero de enorme vistosidad si su ejecución es la adecuada, como en este caso.
En su línea de combinar grandes ilusiones con efectos cercanos, David vuelve a demostrarnos su habilidad a la hora de realizar juegos con público delante y cámaras que no pierden detalle de lo que sucede entre sus manos.