martes, 21 de mayo de 2024

Acusaciones contra el mago aparecen en la prensa española

De nuevo el mago norteamericano es portada en la revista española "Pronto", pero no con buenas palabras. Reproducimos el artículo publicado el 20 de mayo de 2024.



TEXTO: EVELYN COOPER FOTOS: AGENCIAS Y ARCHIVO.

David Copperfield, acusado de agresión sexual por 16 mujeres.

Los abusos del mago estadounidense habrían tenido lugar a lo largo de dos décadas.

Sus increíbles trucos de magia y su noviazgo con Claudia Schiffer, que duró de 1994 a 1999, convirtieron a David Copperfield en uno de los personajes más populares de esa década. Ahora, una investigación realizada por el periódico británico «The Guardian» cuenta con el testimonio de 16 mujeres que aseguran que el famoso mago estadounidense las agredió sexualmente. Antes de sacar a la luz esta información, el rotativo ha realizado más de 100 entrevistas y también ha revisado información policial, además de escuchar grabaciones judiciales.

Habría drogado a algunas de ellas.

Los casos que se denuncian habrían tenido lugar entre finales de los 80 y el 2014 y entre las que aseguran haber sido víctimas de Copperfield hay varias que eran menores de edad en el momento en que éste habría abusado de ellas. La gran mayoría prefieren preservar su anonimato, pero algunas no han tenido. problema en dar a conocer su identidad. La exmodelo Brittney Lewis ya acusó al mago en el 2018 y ahora ha vuelto a contar a los periodistas que éste la drogó y la violó en 1988, cuando ella tenía 18 años. Como ella, otras dos mujeres han relatado que usó sustancias para abusar de ellas.

Entre las que también han decidido dar la cara se encuentra Fallon Thorton, quien ha contado que, en el 2014, Copperfield la subió al escenario y allí la manoseó. Sin embargo, cuando quiso denunciarlo a la policía, no la tomaron en serio. Un punto en el que coinciden el testimonio de muchas de las entrevistadas es que el artista les prometía ayudarlas en sus carreras como modelos o en los medios de comunicación.

Después de que se publicara esta investigación, los abogados de David Copperfield, de 67 años, afirmaron que su cliente «nunca actuó de forma inapropiada con nadie, mucho menos con menores de edad». Asimismo, aseguraron que el mago es un gran defensor del movimiento #MeToo y que las drogas «no forman parte de su mundo».


En la imagen, portada de la revista española "Pronto" (nº 2716. 20 de mayo de 2024).

En las fotos de la página interior:

Una imagen retrospectiva de la modelo Brittney Lewis, quien denunció al artista por haberla violado en 1988.

Según las víctimas, Copperfield les prometía que las ayudaría en sus carreras artísticas. Dcha., el mago cuando salía con Claudia Schiffer.