lunes, 29 de octubre de 2007

Siguen los detalles del "caso Copperfield"

Un periódico de Seattle (EEUU) publica detalles acerca de las acusaciones de violación contra David Copperfield. El ilusionista está acusado de haber violado durante dos días a una joven de 21 años el pasado julio, en su isla privada en las Bahamas, publica el 'Seattle Times'. Según el diario, un colaborador de Copperfield se acercó a la joven de Seattle y a su familia en enero antes de una presentación y les ofreció un asiento en primera fila.

El mago subió a la chica al escenario y luego le prometió ayuda en su carrera de modelo. También la invitó a su propiedad en la isla Musha Cay, en las Bahamas, con la garantía de que iban otras personas. Cuando la joven llegó al lugar, era la única invitada. Según la acusación, Copperfield la violó, le pegó y la amenazó durante dos días. La mujer presentó una denuncia. El abogado del mago, David Chesnoff, rechaza de forma enérgica los cargos. A mediados de octubre, el FBI registró un almacén de Las Vegas del mago y el hotel en el que actúa habitualmente. Confiscó ordenadores, cámaras y casi dos millones de dólares.

El Mundo 29-X-2007

Por si fuera poco dispendio, aquí tenéis otra noticia mucho más "fuerte" que todas las anteriores:

Elige víctimas en sus "shows"
26-Oct-2007
Agencias Los Angeles—

Luego de que el FBI comenzara una investigación contra David Copperfield, acusado de violar a una mujer en Las Bahamas, fuentes cercanas al caso afirman que el mago diseñó un sistema para elegir a sus presuntas víctimas durante sus espectáculos.

Dichas fuentes señalan que durante su espectáculo Copperfield camina entre la audiencia y elige a una mujer para que suba al escenario. Si a David le gusta una mujer, utilizará palabras claves como “mamá” y “secreto” para que uno de sus asistentes la ubique entre el público y al terminar la función la lleve a los camerinos, donde supuestamente las sigue estudiando.

Una vez tras bambalinas, Copperfield le dice a las mujeres que podría utilizarlas en su espectáculo cuando su gira llegue a las ciudades donde residen. Luego son fotografiadas e interrogadas sobre aspectos personales como cuál es su perfume favorito o su sitio preferido para vacacionar.

Los informes indican que los asistentes del mago preguntan en específico si les gustan Las Bahamas, donde Copperfield invirtió 50 millones de dólares (541 millones de pesos) en propiedades y donde presuntamente ocurrió la violación de la que lo acusan.

La semana pasada, el FBI cateó un almacén de Copperfield en Las Vegas y confiscó un equipo digital fotográfico, el disco duro de una computadora y 12 millones de dólares (130 mdp), luego de que una mujer de Seattle acusara al prestidigitador de un ataque sexual ocurrido en Las Bahamas.


Si la acusada fue subida al escenario por medio de esas tretas, el FBI estaría interesado en un posible modus operandi, se dijo.

Los 12 millones eran para callar a su víctima

Aunque la razón del cateo ha sido revelada, lo que no queda en claro es por qué el FBI confiscó el dinero. Hasta ahora se especula que Copperfield se disponía a pagarle a la mujer para que se retractara de la acusación.

Según publicó ayer el periódico
New York Daily News Copperfield invitó a la joven de 21 años a una “fiesta lasciva” el 27 de julio en su remoto complejo de Las Bahamas, pero cuando ella llegó descubrió que “no había ninguna fiesta ni invitados”.

Según el tabloide
The Enquirer, Copperfield forzó a la mujer sosteniendo sus brazos “contra la cama, dejándole marcas”, dijo un amigo de la víctima citado por el rotativo. “Pero ella dice que eso sólo lo excitaba más”, añadió.

Después de que Copperfield “terminó con ella y se fue a limpiar, la mujer tuvo la claridad necesaria para tomar fotos con su celular de esa escena de crimen”, de acuerdo al rotativo que añade que “para conservar la evidencia ella no se bañó”.

La supuesta víctima viajó al día siguiente de regreso a su hogar en Seattle, donde la esperaba su madre, quien la llevó “directamente al Centro Médico Harborview, donde personal médico le realizó estudios para comprobar que había sido violada”, dijo el amigo de la víctima a The Enquirer.


Surgen otros testimonios

La hipótesis de que Copperfield elige a sus supuestas víctimas en sus espectáculos parece tomar fuerza, sobre todo después de que una mujer que se identificó como Amanda y dijo ser originaria de Atlanta reveló a la televisora TMZ que Copperfield trató de abordarla durante un espectáculo en Las Vegas, unos cuantos días antes de que el FBI realizara el cateo.

La mujer dijo que los asistentes de Copperfield la separaron y la “marcaron” para que David pudiera identificarla e invitarla al escenario. Después de ello, Amanda, quien llevaba una falda muy corta, dijo que Copperfield quería verla tras bambalinas, a donde fue escoltada por uno de sus asistentes. Otras mujeres han escrito en foros de varios portales de Internet, recapitulando sus experiencias cuando supuestamente Copperfield trató de abordarlas durante sus espectáculos.

Los abogados de Copperfield volvieron a ofrecer las declaraciones ya dadas en respuesta de esta historia: “Es importante que estas declaraciones sean puestas en perspectiva. Una mujer no identificada ha hecho serias acusaciones contra David Copperfield. Aunque las autoridades no nos han revelado su identidad, sabemos que estas acusaciones son falsas porque David Copperfield nunca forzaría a nadie”.

No hay comentarios: