martes, 15 de septiembre de 2015

David Copperfield compra a Jorge Blass un truco de magia


Se trata de elegir al azar a un amigo de Facebook o Twitter y que éste se teletransporte hasta el teatro donde se esté realizando el espectáculo.
El ilusionista español Jorge Blass ha enseñado y vendido los derechos de un truco de magia inspirado en las redes sociales a David Copperfield, que lo incorporará en su espectáculo.
Jorge Blass, considerado el ilusionista español más reconocido internacionalmente, acaba de llegar de Las Vegas (Estados Unidos) tras compartir con Copperfield el truco de magia que ha tardado tres años en crear y desarrollar.

Se trata de elegir al azar a un amigo de Facebook o Twitter y que éste se teletransporte hasta el teatro donde se esté realizando el show. La originalidad e innovación de este juego de ilusionismo ha impresionado tanto al mago americano que hace unas semanas contactó con el español para que le enseñase el truco. Además, ha comprado los derechos de éste para poderlo mostrar en su espectáculo.

«Hace unas semanas recibí una llamada en mi móvil y al responder escuché: Hi, David Copperfield here! Unos días más tarde se cumpliría uno de mis sueños, tener la oportunidad de trabajar durante varios días con el mago que más he admirado desde hace años», ha dicho Blass.

Por su parte, el considerado mejor ilusionista del mundo, David Copperfield, ha mostrado su admiración por Blass en un vídeo publicado en Youtube, donde ha afirmado que «eleva el arte de la magia a otro nivel, es un mago muy innovador y ha creado una magia asombrosa que será parte de mi nuevo show».

La tecnología cambia la forma de comunicar

Blass ya ha incorporado tabletas y smartphones en el espectáculo «Palabra de Mago» --estrenado el pasado 3 de septiembre en el Teatro Compac Gran Vía de Madrid y que estará disponible hasta el próximo día 27 del mismo mes--, donde las apariciones y desapariciones se hacen a través de un Ipad.

Para el ilusionista español la tecnología «ha cambiado nuestra percepción, nuestra forma de comunicarnos, todo» y por ello, ha asegurado, hay que «incorporarla en los shows». «Los magos transformamos la realidad en algo mucho más fantasioso, ilusionante, y la realidad hoy día son este tipo de dispositivos», ha explicado.

Jorge Blass acaba de incorporarse a la superproducción americana de magia, «The Ilussionists», formado por siete magos internacionales reconocidos en todo el mundo, siendo él el único español del elenco.

(Prensa española - ABC).

domingo, 5 de abril de 2015

David Copperfield y su piscina inundan todo un edificio

El ilusionista David Copperfield tiene problemas acuáticos. Y es que la piscina que tiene en su ático de Nueva York se vació al completo, provocando... ¡qué se inundara todo el edificio! 

¿Cómo? Te estarás preguntando. Pues muy sencillo, la bomba de agua de la piscina falló, lo que provocaba que el edificio casi compartiera hábitat con delfines y peces del mar. 'Bajo el mar' podrían haber cantado todos los vecinos a coro después de conocer que su edificio se había convertido en una particular pecera. 

Sin embargo, seguro que a todos los inquilinos no les hizo ni pizca de gracia que sus preciadas casas tuvieran unas goteras más grandes que el lago Míchigan.   

Ni la magia ni las ilusiones pudieron hacer frente a la inundación que había provocado el mismo Copperfield. Según informa el NY Post, el incidente podría haber sido menor, pero el H2O arrasó con todo lo que pudo y de empapar 4 pisos pasó a arrasar con todo el bloque del East Side de Nueva York hasta el sótano.

Y a todo esto, el ilusionista y prestidigitador no estaba en su domicilio pues se encontraba con uno de sus shows en Las Vegas. El abogado del propio David aseguraba al mismo medio que la piscina no se volverá a llenar hasta que haya solventado los problemas de fugas. "Es Nueva York. Nada me sorprende", sentenciaba el abogado.

(c) 2015 Europa Press.