Agencias - 11 de abril 2019.
Lo que parecía el proyecto de su vida de hacer desaparecer la Luna ante un montón de gente, ahora resulta que sus secretos más espectaculares están «esparcidos» por nuestro satélite natural.
Lo que parecía el proyecto de su vida de hacer desaparecer la Luna ante un montón de gente, ahora resulta que sus secretos más espectaculares están «esparcidos» por nuestro satélite natural.
Hace poco el mago Copperfield envió en un dispositivo del tamaño de un DVD la información de sus innovaciones tecnológicas secretas a bordo de una sonda espacial -la Beresheet- que fue enviada a la Luna por Israel. Pero cuando trataba de aterrizar en la superficie lunar, la sonda se estrelló inesperadamente contra el satélite natural: «Hemos fracasado pero lo hemos intentado», resumía el empresario israelí Morris Kahn, que ha invertido más de 35 millones de euros en la gesta.
Los secretos del mago David Copperfield también se estrellaron en la Luna aunque se cree que el dispositivo que guardaba la información sobre sus trucos mejor guardados aún sigue intacto. Copperfield y la Fundación Arch Mission colaboraron en un proyecto sobre la Biblioteca Lunar que reunía información sobre la cultura humana con más de 30 millones de páginas incluyendo la versión en inglés de Wikipedia. «Uno de mis héroes es George Melies, uno de los padres del cine moderno y también un gran mago», contaba el famoso mago norteamericano a la prensa. «Su película más famosa fue "Un viaje a la Luna", que en 1902 visualizó a las personas que aterrizan en la Luna. Inspiró a una generación de científicos para que lo consiguieran, y 70 años más tarde aterrizamos en la Luna. Ahora, 50 años después, estamos aterrizando magia en la Luna. Lo estamos culminando y me parece poético.» Comentaba Copperfield cuando confiaba en el éxito de la misión la sonda lunar del que ahora sólo quedan restos que quizá, quien sabe, en el futuro alguien se encontrará con los secretos del mago más famoso de la Tierra.