lunes, 29 de octubre de 2007

30 años de ilusiones

En medio de esta vorágine de noticias que apuntan directamente a la buena imagen que David Copperfield ha ido cosechando a lo largo de tantos años, nuestro blog quiere inaugurar un nuevo espacio dedicado a la trayectoria artística del que es considerado por muchos como el mejor mago de todos los tiempos.

Ya han pasado 30 años desde que aquel joven moreno, delgado y "con un horrible corte de pelo" según él mismo recuerda con cariño, se dio a conocer en la pequeña pantalla. "The Magic of ABC" se emitió en 1977 con un enorme éxito de aceptación, lo que llevó a la cadena norteamericana CBS a contratar a Copperfield para realizar una serie de especiales que año tras año batirían todos los récords de audiencia en Estados Unidos.

A medida que pasaba el tiempo, la magia de David Copperfield evolucionaba hasta unos límites insospechados: a los pocos años de iniciar sus especiales, David comenzó a introducir en sus espectáculos efectos "gigantescos" que dieron la vuelta al mundo. Así, en 1981 consiguió hacer desaparecer un avión rodeado de público en directo. 2 años después sería la Estatua de la Libertad la que desaparecería ante la mirada atónita de los espectadores. Más adelante, Copperfield lograría flotar sobre el Gran Cañón y atravesar la Gran Muralla China, lo que le sirvió para consagrarse definitivamente como uno de los ilusionistas más célebres del planeta.

Si bien todas estas ilusiones "grandiosas" dotaron de fama internacional a nuestro mago, no es menos cierto que Copperfield también comenzó a convertirse en un referente mundial de la magia gracias a sus ilusiones "de escenario". Quién no ha visto alguna vez a David partido en 2 por una enorme sierra, apareciendo de la nada a bordo de su mítica Harley-Davidson o intercambiando su lugar con el de su compañera en un abrir y cerrar de ojos...

En este nuevo espacio nos detendremos en estas excelentes creaciones cuidadas hasta el más mínimo detalle y expuestas con enorme éxito tanto en los especiales de televisión como en las giras mundiales del mago.
Comenzaremos con una de sus ilusiones más impactantes y representadas, Death Saw (o la sierra de la muerte), y semana a semana iremos incluyendo el resto.

¡¡A disfrutar!!

2 comentarios:

Ricardo Mago dijo...

Hola a todos.
Saludos de nuevo Michael_N. Despues de tantos años parece que nos volvemos a comunicar jeje.
Pues ya que tienes un proytecto nuevo sobre el gran Copperfield supongo que tendre que volver a la carga yo tambien.
Pronto sabras mas de mi ya que estoy teniendo unos dias muy atareados.
Un saludo y felicidades por tu nuevo blog

Michael N dijo...

Espero que así sea, cuentanos tus propias experiencias y opiniones personales para que todos podamos entender un poco más sobre la gran Magia de David Copperfield...

Ya sé que tú eres demasiado fan, te llegaste hacer mago a causa del norteamericano... Cuidadín con lo que hagas desaparecer eh...

Ahorra y cuando sea... ¡Te veo en Las Vegas! Jajaja...