http://www.homosabiens.com/index.php/descargas/documentales/pon-a-prueba-tu-celebro.html
domingo, 4 de diciembre de 2011
National Geographic Channel pone a prueba nuestro cerebro
http://www.homosabiens.com/index.php/descargas/documentales/pon-a-prueba-tu-celebro.html
martes, 8 de noviembre de 2011
La hija de Copperfield, publicado en España
sábado, 24 de septiembre de 2011
Todo lo que le rodea tiene algo mágico
jueves, 18 de agosto de 2011
David Copperfield ha sido padre en secreto
Pues la explicación no está nada clara, salvo las que ha dado su representante. "Olvidaos de la desaparición de la Estatua de la Libertad, el próximo truco de David será hacer desaparecer los pañales sucios. Mucho más práctico".
Actualmente, el ilusionista forma parte de un espectáculo de magia celebrado en Las Vegas, concretamente en el MGM Grand y, además, ocupa el décimo puesto entre los artistas de entretenimiento mejor pagados del mundo, según la revista Forbes.
Aparte de su trabajo como mago, David Copperfield también está envuelto en su propio proyecto solidario, Project Magic, en el que diferentes ilusionistas trabajan en terapias ocupacionales para ayudar en la rehabilitación de personas con problemas físicos.
"Es un programa que utiliza la magia como terapia para personas con minusvalías, a quienes se les enseña la magia para ayudarles a recobrar su destreza y coordinación mientras aprenden juegos de manos, así como también se les anima a recuperar su autoestima otorgándoles la habilidad que incluso una persona sana no tiene", explicó en su día el propio Copperfield.
viernes, 22 de julio de 2011
Magia de cerca - Transformación de billete y juego con gomas elásticas
jueves, 2 de junio de 2011
David Copperfield: "Soy como un niño de catorce años" (III)
jueves, 26 de mayo de 2011
David Copperfield: «El truco más difícil ha sido la fuga de Alcatraz»
Entre sus hazañas figuran su fuga de Alcatraz, haber hecho desaparecer la Estatua de la Libertad, haber atravesado la Gran Muralla China o haber levitado por encima del Gran Cañón del Colorado. David Copperfield ha devuelto a la magia el sentido del espectáculo que le otorgaron artistas como Houdini. A partir de mañana estará de nuevo en Madrid, donde cierra su gira española.
viernes, 1 de abril de 2011
David Copperfield: "Soy como un niño de catorce años" (II)
(El Semanal. Año 1998)
Su domicilio permanente se encuentra en Las Vegas y no es un lujoso chalé en las afueras ni un deslumbrante ático en un hotel, sino una construcción funcional, levantada en un lugar secreto -eso al menos sostiene su equipo- y pegada a un almacén donde el artista guarda todos sus trucos de magia, archiva absolutamente todo lo que se publica sobre él y acumula los tesoros que va consiguiendo en su faceta de coleccionista multimillonario y exquisito. En el museo privado de David se puede encontrar desde el baúl original en el que Houdini realizaba su "Metamorfosis", hasta un frac de Fred Astaire o las inquietantes marionetas de Charlie McCarthy, pasando por unas diabólicas y minuciosas maquinarias de Robert Houdin o por un par de sillas explosivas en las que al travieso Copperfield le gusta sentar a las personalidades de más renombre para darles un susto de muerte.
¿No tiene a veces la impresión de poder jugar con la gente, de tener una capacidad especial para manipular a los demás?
Bueno... no juego con la gente más de lo que ellos juegan conmigo. También a mí se me puede engañar, no crea...
[El Semanal. 25 de octubre de 1998]
domingo, 27 de marzo de 2011
30 años de ilusiones - Slicer (cortada en 9 partes)
miércoles, 9 de marzo de 2011
David Copperfield: "Soy como un niño de catorce años" (I)
viernes, 28 de enero de 2011
Copperfield se dejó ver en el estreno de una película
martes, 11 de enero de 2011
David Copperfield: «El público español es muy pasional»
Copperfield ha venido a nuestro país a promocionar la gira internacional «El viaje de tu vida», un nuevo espectáculo que lo traerá a La Coruña, San Sebastián, Barcelona, Granada, Valencia, Zaragoza y Madrid entre los meses de mayo y junio. La clave de este nuevo montaje será establecer un juego interactivo con el público, de modo que éste participe. Por este motivo «los hacemos levitar, desaparecer y los mandamos a sitios insospechados repartidos por todo el mundo», (en una ocasión un espectador apareció en medio de un partido de fútbol, cara a cara con su jugador favorito). Y es que para Copperfield, la esencia de la magia es «alucinar al público. No hay una sensación más orgásmica en un escenario que ver cómo el público se asombra, al igual que un niño que ve la nieve por primera vez. Yo lo hago con adultos, que es algo aún más difícil. Hago a la gente evadirse de la realidad como pueda hacerlo un buen vino, el cine o hacer el amor… Pero sin todas esas cosas».
El mago, que se inició profesionalmente en el mundo de la magia cuando apenas tenía 12 años, afirma que Dios (con quien dice tener una relación «muy personal, nada convencional») le ha dado un don, mediante el cual «realmente no trabajo, pero ayudo a la gente a deshacerse de su estrés», y añadió que se siente «muy afortunado». En efecto, una de las razones por las que se encuentra tan cómodo en nuestro país es porque «el público español es muy pasional: llora, grita, participa… Y eso para un artista es lo máximo».
Aunque en sus espectáculos juegan un papel fundamental las nuevas tecnologías (alrededor de 100 personas son necesarias para que él pueda ejecutar sus trucos), para Copperfield «donde un mago muestra su destreza es en los pequeños juegos de manos».
[Hemeroteca de ABC. 7 de marzo de 2000]