domingo, 4 de diciembre de 2011

National Geographic Channel pone a prueba nuestro cerebro

Lo hace con la miniserie "Pon a prueba tu cerebro", por medio de pruebas y experimentos que demuestran hasta dónde llega nuestro potencial para entender el mundo que nos rodea y cuáles son sus limitaciones. La miniserie cuenta con la participación del mago David Copperfield como perfecto ejemplo de fabricante de ilusiones.

El cerebro humano está diseñado para interpretar lo que perciben nuestros sentidos. Asimila todo lo que vemos, oímos, olemos, tocamos y saboreamos, y aporta la lógica hasta en aquellas lagunas que debe rellenar para que todo tenga sentido. De este modo somos capaces de entender frases hasta cuando falta alguna letra. Pero ¿hasta qué punto confiamos en nuestro cerebro? ¿Somos capaces de realizar varias tareas a la vez sin perder la atención a ninguna de ellas? ¿Podemos montar en bicicleta con los ojos cerrados o identificar sin lugar a dudas al culpable de un crimen en una rueda de reconocimiento?

La miniserie de National Geographic Channel "Pon a prueba tu cerebro" ahonda en ello y pone a prueba el cerebro por medio de diferentes experimentos interactivos, pensados para demostrar lo fácil que puede ser "engañarle". Aunque parece que está diseñado para no fallar nunca y que funciona como una compleja máquina de precisión, siendo capaz de convertir en una única idea lo que percibimos a través de múltiples sensaciones, lo cierto es que no siempre podemos confiar cien por cien en nuestra memoria o en nuestra percepción.

En España se emite en NAT GEO desde finales de noviembre de 2011 en sucesivas repeticiones.

http://www.homosabiens.com/index.php/descargas/documentales/pon-a-prueba-tu-celebro.html

No hay comentarios: