martes, 29 de enero de 2008

Surgen varias acusaciones de todo tipo contra el famoso ilusionista

Mientras el famoso ilusionista norteamericano sigue con sus giras por varios estados del norte de América, la prensa "amarilla" está sacando a la luz a toda una índole de personas que afirman haber sido víctimas o testigos de acciones ilícitas y bochornosas por parte de nuestro mago David Copperfield. Por supuesto, este blog no apoya ni anima a toda esta clase de personas oportunistas que están encontrando su momento de protagonismo después de la famosa acusación por violación de una joven de Seattle en Las Bahamas.

El National Enquirer -diario sensacionalista- publicó a principios de enero de 2008 la noticia de un antiguo chófer del mago, John St. John, que dice haber sido testigo de que David Copperfield trató de forzar a una mujer joven desconocida en el interior de su limusina en algún lugar de Otawa, 1996, cuando Copperfield era novio de Claudia Schiffer.

St. John (en español San Juan) recibió el aviso de recoger a una mujer -con cierto parecido a Schiffer- y dieron una vuelta por la ciudad mientras Copperfield trataba de seducirla.

El ex chófer afirma: "Yo sé si alguien está teniendo relaciones sexuales en mi limusina, pero lo que estaba sucediendo era diferente. Podía escuchar cómo discutían a voces. Oía a la chica decir '¡No!, ¡déjame salir!, para'... Era la primera vez que un conductor no sabía qué hacer. Soy padre de tres hijas y no me gustaría despedirme de mi carrera arrastrando a Copperfield fuera del coche. Pero pensé que no podía hacer nada. Entonces oí la voz de Copperfield por el intercomunicador: 'Da la vuelta'".
Los representantes de Copperfield han dicho que lo descrito por St. John es "pura ficción", y se da la casualidad de que estas declaraciones llegan justo cuando el mago está siendo investigado por una presunta violación en el mes de julio de 2007 a una joven de 21 años en Las Bahamas.

Por si fuera poco el dispendio, aquí tenemos el caso más reciente, todavía más disparatado y maquiavélico si cabe. Como si una campaña de desprestigio se estuviera formando contra el popular mago norteamericano.

A Copperfield le salen dos hijos secretos...

(De nuevo el "amarillista" de National Enquirer). Una modelo checa llamada Marie Petlickova, de 25 años, afirma que David Copperfield es el padre de sus dos bebés.


Cuando el National Enquirer se puso de nuevo en contacto con los representantes del mago, estos recibieron una carta de Marie desde Las Vegas, donde se puede leer, a grandes rasgos: "David es un maravilloso, amoroso y sentimental padre".

"Por favor, respeten nuestra privacidad". Marie desea que sus hijos no aparezcan en la prensa después de haberse mudado a Las Vegas. Ella afirma que vive con los niños y su madre en una casa de Las Vegas, comprada por Copperfield (una lujosa vivienda valorada en un millón y medio de dólares, ubicada en un exclusivo club de campo).

Los registros de la casa revelan que es propiedad de David Kotkin LLC -una empresa controlada por Copperfield, cuyo verdadero nombre es David Kotkin. Mientras Copperfield les ha proporcionado un hogar, él todavía lo mantiene en secreto mientras continúa trabajando en sus espectáculos.

Según esta modelo, Marie, todo ocurrió hace dos años, en 2006, cuando se quedó embarazada de la famosa estrella. Ella por aquel momento estaba casada con un productor de la televisión checa llamado Jan; este, al enterarse del embarazo, se sintió bastante dolido y le pidió el divorcio a Marie. Entonces Copperfield se llevó a su "familia" de la República Checa a los Estados Unidos, donde nacería por fin su segundo hijo, esta vez una niña.

Según el National -cuanto más espectacular, más increíble la historia-, existen pruebas de ADN que demostrarían que Copperfield es el padre de los dos hijos de Marie. La modelo checa agrega: "Tengo dos hijos y son de Copperfield, mi matrimonio con Jan ya es agua pasada. Sé que Copperfield está sufriendo por la acusación de violación, yo sé que él es inocente".

Y cómo no, todo esto surge en medio de la oleada que está azotando a David Copperfield desde que a una joven de Seattle se le ocurriera la "gran idea" de ponerle una demanda por violación en su isla de Las Bahamas. Si alguno de vosotros ha leído todo este artículo, gracias por haber invertido parte de vuestro tiempo en algo tan inútil como penoso.

viernes, 25 de enero de 2008

Exagentes de la CIA ayudan a Copperfield contra una extorsión de la mafia rusa

ARCHIVO. 2 de febrero de 2000. Publicado por el periódico español La Nueva España.

El famoso ilusionista estadounidense de origen ruso David Copperfield, especialista en desapariciones, escapismo y vuelo, ha necesitado de la ayuda de Hillary Clinton y ex agentes de la CIA, el FBI y el KGB para hacer frente a la mafia rusa. La temible organización delictiva extorsionaba al ex novio de Claudia Schiffer reteniendo sus camiones y el material escénico después de una actuación en Moscú.

Asustado por las amenazas físicas e incapaz de hacer reaparecer su propiedad gracias a sus habilidades, al final Copperfield ha tenido que pagar una fortuna a los delincuentes.

La aventura profesional en Rusia, la patria de sus padres, ha sido larga y muy cara. El 12 de diciembre de 1999, después de su actuación en Moscú, Copperfield abandonó la ciudad, pero todo su costoso y sotisficado equipo se encontró con un inesperado problema al llegar a la frontera rusa. Misteriosamente, los papeles con los permisos de salida de los camiones y su contenido habían desaparecido, por lo que el convoy fue retenido.

Consciente de que todo tiene un truco, el mago que hizo desaparecer la Estatua de la Libertad y el tren del Orient Express escudriñó lo que había detrás del incidente y, en vez de sacar palomas y conejos de la chistera, descubrió que la compañía organizadora de su concierto era la que retenía la documentación, alegando que las cuentas con Copperfield no estaban ni claras ni resueltas.

Llamada a Hillary Clinton

Para complicar más el truco moscovita, el mago se enteró de que la promotora que había organizado su show estaba muy vinculada con la terrible mafia rusa, lo que complicaba una solución por cauces legales.

En su condición de estrella de espectáculo, Copperfield sacó la agenda y, en busca de auxilio, telefoneó a lo más alto, a la Casa Blanca, donde encontró a una receptiva Hillary Clinton que se interesó por el caso y le puso en contacto con el asesor de Seguridad Nacional estadounidense, Sandy Berger. Tras estudiar la complicada situación, Berger llegó a la conclusión de que no podía proporcionar ayuda por los cauces diplomáticos, por lo que remitió al mago a un detective privado colaborador del presidente, Terry Lenzner, de la agencia de seguridad IGI, integrada por ex agentes de la CIA y del FBI.

El KGB

Para ayudar a Copperfield -que tuvo que improvisar su actuación en Florida- a recuperar sus camiones, Lenzner se puso en contacto con un antiguo enemigo, un ex oficial del KGB.

Este, después de contactar con los mafiosos, negoció el rescate y el traslado del convoy de vehículos hasta la frontera con Finlandia, protegido por hombres armados. Copperfield tuvo que pagar 240 000 euros por recuperar sus posesiones, más una cifra adicional no revelada por los gastos de Lenzner y del intermediario ruso. Y por si no fuese suficiente dispendio, el mago no cobró por su actuación moscovita.

Copperfield, sin embargo, está satisfecho y acaba de declarar, una vez resuelto el asunto, que la Casa Blanca "fue de gran ayuda", agradeciendo especialmente el apoyo de la primera dama norteamericana, aunque reconoció que fueron "los ex agentes de la CIA y el KGB" quienes resolvieron el caso.

viernes, 18 de enero de 2008

David Copperfield: la magia de la literatura

Lo primero que nos viene a la mente cuando escuchamos el nombre de "David Copperfield" es, probablemente, la imagen del famoso mago realizando alguna de sus geniales actuaciones.

Sin embargo, detrás de estas dos mágicas palabras se esconde algo más que un simple nombre artístico. Y es que, en realidad, David Copperfield es el nombre de una de las obras maestras de la literatura universal; un libro imprescindible para los amantes de las letras y, por supuesto, para los fans del gran mago norteamericano.

Creada por el escritor británico Charles Dickens a mediados del siglo XIX, esta obra agradó tanto a David Seth Kotkin (el verdadero nombre de nuestro mago) que decidió utilizarla como nombre artístico. Se trata de un libro entrañable, con el que seguramente David se sintió identificado desde el principio. La historia narra las aventuras de David Copperfield, un niño inglés que ha de hacer frente a las dificultades de la vida y que, gracias a su entusiasmo e ilusión por superar los obstáculos, acabará consiguiendo mucho más de lo que nunca fue capaz de imaginar. (Preferimos no entrar en más detalles y que, los que todavía no hayáis tenido la oportunidad de leer el libro, descubráis toda su belleza por vosotros mismos).

Está claro que este "miniargumento" guarda una gran relación con la vida del ilusionista más famoso del mundo, y esta es precisamente una de las razones por las que el mago decidió adoptar el nombre de "David Copperfield", pero existe alguna más... Evidentemente, el hecho de que el protagonista de la obra tuviese el mismo nombre de pila fue otro de los aspectos clave. Sin embargo, una circunstancia que quizá muy poca gente conozca sea la afición por la magia del mencionado autor inglés. En efecto, según ha corroborado David Copperfield en algunas entrevistas, Charles Dickens era un gran aficionado al mundo del ilusionismo, llegando, incluso, a idear una importante cantidad de efectos mágicos. Este hecho, unido quizá a una emotiva revelación del propio Dickens en su libro, llevó al jovencito que posteriormente sería considerado el mejor mago del mundo a adoptar definitivamente el nombre artístico de "David Copperfield".

Tan especial fue para su autor esta obra, que en el prólogo a la edición de 1867 llegó a comentar lo siguiente: " (...) solo me queda algo nuevo que confiar al lector. De todos mis libros, este es el que prefiero. Nadie pondrá en duda que soy un padre afectuoso con todos los hijos de mi imaginación, y que ningún progenitor puede querer a su familia con tanta ternura. Pero, como muchos padres afectuosos, tengo un hijo favorito en el fondo de mi corazón. Y su nombre es David Copperfield".
Desde nuestro blog, os animamos a descubrir esa otra clase de magia que solo puede verse con los ojos de la imaginación: la lectura. Y qué mejor manera de hacerlo que leyendo un libro mágico por excelencia: el libro que dio nombre no solo a uno de los personajes mejor creados de la literatura universal, sino también a uno de los mejores magos de todos los tiempos.


Y es que la magia de David Copperfield ya comienza con solo pronunciar su nombre...

lunes, 14 de enero de 2008

Nuestro archivo histórico...

Ya han pasado más de 7 años desde que David Copperfield vino por última vez a España, desde entonces no he parado de intentar recopilar lo máximo que se ha ido publicando de él en los medios de comunicación españoles.

Como bien podéis observar, no es poco lo que se ha conseguido reunir, por ello, abrimos esta nueva sección llamada "Archivo", donde iremos publicando todo lo que tenemos y todo lo que sabemos del mago más internacional a nivel mundial.

He aquí el primer recorte de prensa que ofrecemos. Publicado en el año 2001 por el periódico La Nueva España.

Una trabajadora demanda a Copperfield por un accidente. (2001)

Cathy Dale, una ex colaboradora de David Copperfield, ha demandado al mago y su compañía por el accidente que sufrió durante los ensayos de su último espectáculo, Tornado de fuego. Dale reclama al ex novio de Claudia Schiffer 15.000 dólares en concepto de daños. Dale presentó la denuncia el pasado jueves ante un juzgado del condado de Miami Dade (Estados Unidos). El mago tiene previsto estrenar su nuevo show el próximo 3 de abril y realizar una gira por Estados Unidos.

miércoles, 2 de enero de 2008

"David Copperfield: Destination Moon". ¿Será este su nuevo especial para televisión?

Puede que no se trate de ninguna invención... En febrero de 2004 el ilusionista norteamericano anunció a la prensa una serie de comentarios tan sorprendentes como difíciles de "creer"... "Todo es posible (respecto a la magia), quiero hacer desaparecer la luna y es un acto que va a involucrar a mucha más gente, no sólo a una ciudad", dijo Copperfield durante una estancia en México. Pero claro, el ilusionista dijo que aún le faltarían como mínimo 10 años de preparación (¿para el 2014?). Sigamos leyendo...

No obstante, dos años después, en 2006, se anunciaba en la prensa un acuerdo entre Copperfield y Richard Branson para el vuelo inaugural del Branson's Virgin Galactic SpaceShipOne en 2008. El 27 de septiembre de 2004 en el Royal Aeronautical (West End, Londres) Richard Branson y Burt Rutan anunciaban a los medios de comunicación que Virgin Galactic estaba en condiciones de comenzar un programa espacial para hacer vuelos turísticos al espacio. Invitan al más importante ilusionista Copperfield para ser parte del equipo.

Según estas informaciones, David Copperfield estaría a bordo del vuelo inaugural en su propia cápsula que saldría de la nave nodriza principal en dirección hacia la cara oculta de la luna. En ese momento, durante una transmisión en directo que sería vista por millones de espectadores de todo el mundo, David haría desaparecer la luna.

Copperfield invitará a los telespectadores a coger sus telescopios y ver con sus propios ojos la desaparición de la luna, descartando de esta forma "trucos hechos con cámara de televisión", la expresión más incómoda que ha asolado a los magos desde que se empezaron a televisar en los años 50.

"Todavía tenemos algunos problemas técnicos que superar, pero estamos muy cerca de conseguirlo y es muy emocionante. Estoy encantado de haber sido invitado a la nave por el señor Richard Branson", dijo Copperfield.

De esta forma, David comienza su formación a mediados de 2007 tanto en los Estados Unidos como en Francia, y todo el proyecto dará lugar, hipotéticamente, a un especial para la televisión de tres horas titulado David Copperfield: Destination Moon, pensado para 2008 (últimos rumores apuntan a 2009). Branson, un admirador de la magia desde hace años, dijo: "Esperamos crear miles de astronautas en los próximos años que vivan su sueño de ver la belleza de nuestro planeta desde el espacio, las estrellas en toda su nitidez y la asombrosa sensación de ingravidez y vuelo espacial. El desarrollo permitirá también a todos los países del mundo que tengan sus propios astronautas. Qué mejor manera de iniciar mi sueño que diciendo: 'Un pequeño paso para el hombre y un gran paso para David Copperfield'."

Hasta este momento, no existe ninguna nueva información al respecto de las declaradas en 2004 y 2006; todo apunta a un posible nuevo especial de Copperfield para la televisión después de Tornado of Fire en 2001, con el título provisional de David Copperfield: Destination Moon, previsto según estas noticias para 2008, pero en el propio staff de su foro en http://www.dcopperfield.com/ no se pronuncian sobre algún dato nuevo al respecto; además, son bien conocidos los problemas que tiene ahora mismo con la denuncia impuesta por una joven de Seattle que lo acusa de violación, por la cual el mago ha decidido suspender todas las giras previstas fuera de los Estados Unidos y quedarse actuando en su país.

De todas maneras creemos que, de llevarse a cabo, no se haría realidad hasta el 2009, ya que según ha anunciado Virgin Galactic ya hay unas 200 personas que han reservado su vuelo suborbital -entre ellos seis españoles- con un precio total del viaje de 140.000 euros, en principio a partir del 2009. Cada vuelo llevará seis turistas, los primeros de los cuales serán, lógicamente, Richard Branson –fundador de Virgin- y su familia. La primera parte del vuelo comprenderá alrededor de 45 minutos en los que la SpaceShip 2 será transportada por una nave nodriza, la WhiteKnight 2, hasta los 15 kilómetros de altura. Después, ésta regresará a la Tierra y el SpaceShip 2 proseguirá en solitario hasta más allá de la frontera del espacio. Por último, regresará a la Tierra, lo que llevará otros 45 minutos, aproximadamente.

El viaje durará un total de tres días, contando la estancia y entrenamiento en las instalaciones de Spaceport America, en Nuevo México, y un vuelo de dos horas a bordo de una nave SpaceShip 2, creada por el ingeniero Burt Rutan, el mismo que diseñó el primer vehículo que alcanzó la frontera del espacio.
Esperemos que estas noticias no queden en anécdota y que David vuelva a deleitarnos con uno de sus impactantes shows tan pronto como le sea posible.