(Extraído del libro oficial distribuido en España [2000])
1994. En otoño David Copperfield conquista Europa por segunda vez. Más de un millón de fans se reúnen en Milán, Zúrich, Londres, París, Róterdam, Viena, La Haya y Lausana. Nuevamente rompe el récord de audiencia. En el famoso Earls Court de Londres, actúa siete veces consecutivas ante un público de 12.000 personas en cada ocasión. Hasta la familia real y varias estrellas de la música como Elton John y George Michael asisten al show. En París, David Copperfield es el primer mago en el mundo condecorado por el Ministro de Cultura francés como patrón de la cultura y de las artes.
1995. En primavera, David Copperfield comienza una gira por Alemania.
Para su programa Lo mejor de David Copperfield - 15 años de magia (The Best of David Copperfield - 15 Years of Magic) combina las ilusiones más bonitas y más importantes de su incomparable carrera. Por primera vez presenta en vivo la legendaria Sierra de la Muerte (Death Saw), una sierra circular industrial de más de 10 metros que desciende cinco metros cada tres segundos (David Copperfield no tiene mucho tiempo antes de que la sierra lo corte en dos).
Otra a destacar es El Ventilador (The Fan), un enorme ventilador que el supermago y su asistenta atraviesan para terminar evaporándose. ¿Regresarán ilesos los dos?
David Copperfield actúa durante más de 10 semanas en 11 ciudades alemanas (Múnich, Berlín, Frankfurt, Stuttgart, Bremen, Kiel, Hannover, Colonia, Dortmund, Leipzig y Núremberg). Una audiencia de más de un millón de personas ve el show. Igual que en 1994, David Copperfield y su equipo lucen un vestuario del italiano Gianni Versace.
Su especial recopilatorio 15 años de magia supera el récord de audiencia de la CBS y RTL. Esta vez la novia de Copperfield, Claudia Schiffer, presenta el programa. Lleva al público dentro del mundo misterioso del mago.
Se lanza su primer CD. Bajo el nombre de The Sound of Magic, el ilusionista superlativo presenta las canciones favoritas de sus ilusiones en una grabación que dura más de dos horas (desde Phil Collins hasta Genesis, Mozart o Seal).
Justo antes de empezar su gira por Alemania, David Copperfield recibe "su" estrella en la famosa avenida Hollywood Walk of Fame (el Paseo de la Fama de Hollywood) de Los Ángeles, donde, desde Marylin Monroe hasta John Wayne, todos los grandes del cine y el espectáculo son inmortalizados.
1996. David Copperfield entra en el mundo de los ilusionistas literarios al unirse a Dean Koontz, Joyce Carol Oates, Ray Bradbury y otros, para crear David Copperfield´s Tales of the Impossible (Cuentos de lo imposible de David Copperfield), una antología de ficción original centrada en el mundo de la magia y la ilusión. Esta colección fue tan bien recibida que un segundo volumen, David Copperfield´s Beyond Imagination (Más allá de la imaginación de David Copperfield), apareció en el mercado.
David anunció sus planes de abrir un restaurante interactivo con temas de magia, Copperfield Magic Underground (Subterráneo Mágico de Copperfield), que se ubicará en Times Square en Nueva York y en Walt Disney World Resort en Orlando (Florida), y esos solo son el principio. A diferencia de los restaurantes temáticos de los noventa, Copperfield Magic Underground llevará a los clientes a través de una aventura mágica en la que sentirán la magia de verdad mientras cenan.
1997. El espectáculo Dreams and Nightmares (Sueños y Pesadillas) se llevó a Sudamérica. La venta de entradas en Argentina, Chile, Brasil y México estableció un nuevo récord. En Buenos Aires, en tres cortas semanas, más de 150.000 personas fueron en masa a ver 44 actuaciones. Las actuaciones en Río de Janeiro y Sao Paulo fueron acogidas por una audiencia entusiasta. En septiembre, el show llegó a Moscú, donde se presentó ante una sala llena en el Palacio del Kremlin. Las entradas se vendieron en el mercado negro por más de 1.500 dólares. En el mismo año, se estableció su página web en www.dcopperfield.com. Esta página única está continuamente recibiendo premios.
1998. Se creó un "fenómeno Copperfield" en Japón, ya que todas las actuaciones fueron exitosas. Se llevaron a cabo giras por América y Europa. En particular, las actuaciones europeas establecieron un nuevo récord en taquilla y en audiencia. Se incorporaron dos nuevas ilusiones, One y Trece, consiguiendo una reputación aún mayor. Esto fue realzado todavía más con Interactive (Interactivo), abriendo una nueva dimensión en el mundo de la magia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario