martes, 25 de diciembre de 2007

30 años de ilusiones - Cocoon

Estamos ante otra de las ilusiones "referencia" en la carrera de David Copperfield.

Tras largos años de estudio y ensayos (14 años según el propio mago), David consiguió descubrir la manera de realizar este espectacular intercambio con su compañera. A pesar de las críticas y de los permanentes intentos por "desmontar" el secreto (la mayoría infundados), lo cierto es que esta ilusión no ha dejado de cosechar interminables rondas de aplausos allí donde ha sido representada.



Presentada por primera vez en televisión en el especial de 1993 (The Magic of David Copperfield XV: Fires of Passion), Cocoon o The metamorphosis ha sido mostrada al público en las siguientes giras: Magic for the 90's (1992-1994), The Best of David Copperfield - Beyond Imagination (1995-1996), Magic is Back - Dreams and Nightmares (1996-1998) y Journey of A Lifetime (1999-2000).



El efecto es una cuidada mezcla de romanticismo, arte y magia, con música de Genesis y su canción Mama. Una sensual coreografía previa da paso al punto culminante de la ilusión: David es encerrado por la mujer en una especie de "prisión" circular que es elevada a una distancia considerable de la plataforma en la que se desarrolla el efecto. Tras ello, la "amante" de Copperfield toma una pequeña sábana con la que se cubre. Sin embargo, tras la sábana aparece súbitamente el mago, mientras que en la prisión pasa a encontrarse, inexplicablemente, la ayudante de David. Como se aprecia en el vídeo, el intercambio es cuestión de décimas de segundo. Toda una delicia para los amantes de las grandes ilusiones y de las puestas en escena cuidadas hasta el más mínimo detalle.

Una obra de arte al alcance de muy pocos magos en el mundo. Quizá, una obra de arte solo al alcance de David Copperfield...

No hay comentarios: