domingo, 2 de diciembre de 2007

En abril de 2006... Copperfield fue asaltado por cuatro jóvenes atracadores

El delito figura en los archivos policiales: David Copperfield Robbed At Gunpoint

El mago David Copperfield fue asaltado el pasado fin de semana junto a dos acompañantes tras ofrecer un espectáculo en la ciudad de West Palm Beach (sureste de Florida, en Estados Unidos), pero utilizando un simple truco evitó que se llevaran sus pertenencias, según informes revelados el miércoles.

Copperfield había terminado una función en West Palm Beach el pasado domingo por la noche cuando fue asaltado a punta de pistola fuera de la sede de la función junto a dos acompañantes por cuatro jóvenes que viajaban en un automóvil, indicó el informe de la Policía de West Palm Beach.

Según el informe, los asaltantes le robaron 400 dólares a una de las acompañantes de Copperfield, Cathy Daly, y una cartera con más de 300 dólares, documentos y un teléfono móvil a otra mujer, Mia Violmut.

Cuando uno de ellos se dirigió apuntándole con una pistola a Copperfield, identificado en el informe por su nombre real, David Kotkin, este recurrió a un viejo truco: sacó los bolsillos y se los mostró vacíos, aunque tenía en ellos su teléfono móvil, pasaporte y cartera, dijo el mago al diario Palm Beach Post.

"Llámenlo carterismo al revés", dijo Copperfield al diario. "Soy muy bueno bajo presión, ese es mi trabajo, pero tenía a dos jóvenes mujeres conmigo", dijo el mago en una función el martes, citado por el periódico.

El coche en el que los jóvenes viajaban fue detenido minutos después del asalto, y las autoridades hallaron en el mismo las pertenencias robadas. Copperfield y sus acompañantes luego identificaron a cuatro jóvenes en el lugar.

Ted White, portavoz de la Policía de Palm Beach, dijo a AFP que los cuatro, tres de ellos menores y uno de 18 años de edad, permanecen encarcelados y fueron acusados de robo a mano armada.
26 de abril de 2006.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.