sábado, 25 de diciembre de 2010
David Copperfield en el programa "Lo + Plus". (Estreno exclusivo en Internet)
martes, 7 de diciembre de 2010
¿Conseguirá hacer desaparecer la Luna?
Copperfield también comentó que le gustaría desaparecer el famoso Cerro de la Silla; sin embargo, aclaró que necesitaría por lo menos tres años para preparar el espectáculo correspondiente.
miércoles, 1 de diciembre de 2010
Acompáñanos a la magia de David Copperfield
Si crees conocer cuál es el programa en cuestión, escríbenos a dcopperfield.spain@gmail.com y entre todos los acertantes sortearemos un DVD con especiales de David Copperfield emitidos en España. (Solo válido para residentes en España. Un e-mail por persona. Sorteo en caso de varios acertantes. En el día de Año Nuevo se hará público el nombre del ganador).
¡Mucha suerte y gracias por seguirnos!
miércoles, 24 de noviembre de 2010
David Copperfield asistió al Fright Dome en el hotel Circus Circus de Las Vegas
(En la foto, David Copperfield y Jason Egan, dueño de Fright Dome. Foto: Fright Dome)
Jason Egan, propietario de Fright Dome, es un viejo amigo de Copperfield y juntos hicieron un recorrido privado por los escenarios temáticos de películas tan populares como Saw o My Bloody Valentine. Copperfield también se pasó por el nuevo “Show of Magic & Horror” e incluso asistió durante unos momentos al escenario con el mago Dan Sperry.
[Fuente: VegasNews.com. 18 octubre 2010]
lunes, 15 de noviembre de 2010
Flying in Las Vegas
David Copperfield, tras recalar en Alemania, actuará por primera vez en España avalado por los espectáculos que se han podido ver a través de la pequeña pantalla y por salir de vez en cuando —poco, a decir verdad— en los papeles rosas acompañado por Claudia Schiffer, su novia en la distancia.
A sus 42 años, David Copperfield —en realidad su verdadero nombre es David Kotkin— está considerado el mejor mago del mundo y el que, sin renunciar a la esencia de la magia, a los trucos de toda la vida, ha conseguido convertir su trabajo en un megaespectáculo que convoca a las masas. Lo prueban los llenos absolutos que consigue dos veces al día en el Caesars Palace de Las Vegas desde el pasado 18 de septiembre.
Mil personas pagan religiosamente los 80 dólares (unas 12.000 pesetas) exigidos en taquilla por poco más de una hora de espectáculo, en el que los que conocen al popular ilusionista por sus apariciones televisivas descubrirán que, con los años, se ha alejado de unas poses amaneradas y exageradamente teatrales, apenas apoyadas en el diálogo, para convertirse casi en un “showman” que no para de hablar y que consigue casar con éxito la magia con el humor en un “show” espectacular, pero en el que no se encuentra casi nada realmente nuevo.
Lo novedoso, sin duda, es la puesta en escena, y la espectacularidad de la misma, que empieza con la propia aparición del mago en el escenario, que explica al público su temprana vocación por la prestidigitación y el ilusionismo con unas entrañables filmaciones caseras en las que ya demuestra su habilidad para la manipulación de cartas. La misma que demuestra en directo, tanto en un truco de micromagia —convenientemente amplificado por una gigantesca pantalla de vídeo— como cuando hace partícipe de otro juego con los naipes a todo el público, el cual, tras seguir las inspiraciones de Copperfield, acaba con la misma carta en la mano.
Los platos fuertes del “show” son, sin embargo, los que necesitan de su parafernalia escénica, como una versión actualizada de un viejo truco del mítico mago Houdini —maestro reconocido de Copperfield—, “Metamorfosis”, en el que, en tres segundos y después de ejecutar ante el público una coreografía más o menos erótica y sensual, el mago estadounidense ocupa el lugar de su bella acompañante y ésta el de él para pasmo del personal, que también tendrá la oportunidad de ver cómo el cuerpo de David Copperfield se parte literalmente en dos o cómo desaparece engullido por un ventilador asesino gigante y reaparece apenas unos segundos después en medio de la platea del teatro.
Todo ello con una puesta en escena muy del gusto del hombre que cuenta en su haber —entre otras conocidas y bien publicitadas gestas— con la desaparición de la estatua de la Libertad, de un vagón del mítico Orient Express o de un avión de más de setenta toneladas; o de quien, como quien no quiere la cosa, se precipita fuertemente maniatado por las cataratas del Niágara y emerge de las aguas pocos segundos después izado por un helicóptero o se da el gusto de atravesar, cual fantasma, la milenaria muralla china. Menos aparatosos y ya muy vistos resultan otros dos números del espectáculo en los que el mago intercambia la ropa interior de dos señoras o señoritas del público —algo realmente picante para el puritano público norteamericano— o aquel en el que hace cantar a una corbata que acabará consiguiendo el coro de otras tres colegas.
Sólo queda avisar al público de Madrid y Barcelona que piense acudir a ver el espectáculo del mago que no se preocupen por la posibilidad de ser seleccionados para desaparecer en directo: a la salida descubrimos a más de uno y más de dos de los que habían subido al escenario del Caesars Palace para iniciar un aparente viaje a ninguna parte. Lo dicho: Las Vegas les esperaba afuera. Y es que el negocio, como el espectáculo, debe continuar.
LOS TRUCOS
EL VENTILADOR ASESINO. Copperfield desaparece engullido por un ventilador gigante y reaparece segundos después en medio de la sala. En otro momento del espectáculo, el cuerpo del mago se parte literalmente en dos.
INTERCAMBIO DE ROPA. El mago consigue intercambiar la ropa interior de dos señoras del público.
CORBATAS QUE CANTAN. David Copperfield hace cantar a una corbata y acaba consiguiendo que otras tres la acompañen a coro.
EL VUELO. Acompañado por un miembro del público, el mago vuela ante la audiencia.
LA DESAPARICIÓN. Al final del espectáculo, Copperfield hace desaparecer a un grupo de espectadores.
jueves, 4 de noviembre de 2010
12.º aniversario de la primera actuación de David Copperfield en España
lunes, 11 de octubre de 2010
¿Tiene pareja David Copperfield?
Eternamente niño
Su especial recopilatorio 15 años de magia supera el récord de audiencia de la CBS y RTL. Esta vez la novia de Copperfield, Claudia Schiffer, presenta el programa. Lleva al público dentro del mundo misterioso del mago.
Se lanza su primer CD. Bajo el nombre de The Sound of Magic, el ilusionista superlativo presenta las canciones favoritas de sus ilusiones en una grabación que dura más de dos horas (desde Phil Collins hasta Genesis, Mozart o Seal).
lunes, 20 de septiembre de 2010
Asombrosa aparición de David Copperfield en el programa America's Got Talent (NBC)
A continuación, os ofrecemos un enlace con el vídeo de la intervención de David en alta definición. Esperamos que disfrutéis con él y que os fijéis en todos los detalles, pues, como hemos explicado en otras ocasiones, no es muy corriente ver a David en programas de televisión (y mucho menos representando tres ilusiones a la vez). Como casi siempre, la puesta en escena es inmejorable:
lunes, 6 de septiembre de 2010
30 años de ilusiones - El Ventilador (The Fan)
sábado, 24 de julio de 2010
David Copperfield alquila su lujosa isla de las Bahamas
Si usted tiene 37.500 dólares diarios para gastarse en vacaciones está de enhorabuena. El famoso ilusionista David Copperfield alquila su lujosa isla en las Bahamas por un precio que se nos escapa a la mayoría de los humanos.
Copperfield ha anunciado a través la página web de la inmobiliaria luxemburguesa Property4east su deseo de alquilar su centro de ocio privado en Musha Cay, situado en las Bahamas. La isla es famosa en el mundo entero por albergar en numerosas ocasiones las fiestas de las más importantes celebridades de Hollywood y de las estrellas de la televisión como Oprah Winfrey.
Su belleza y espectacular paisaje hacen de esta isla uno de los destinos preferidos por ricos y famosos de la zona oeste del globo, algo que el propietario quiere promocionar a las fortunas más importantes del este del planeta. Rusia, Europa del este y Oriente Medio son los principales objetivos perseguidos por Copperfield para que visiten su paradisíaca isla. Así, la inmobiliaria luxemburguesa ha unido sus fuerzas con el broker alemán Vladi Private Islands para ofrecer unas vacaciones de ensueño a una selección de inversores inmobiliarios de Rusia, Europa oriental y Oriente Medio.
A todo lujo
Según publica el portal alemán, el precio del alquiler oscila entre 37.500 y 46.500 dólares al día, dependiendo del número de personas que deseen habitar la isla por unos días, con un máximo de 24 personas, lo que garantiza la máxima discreción y privacidad en este entorno caribeño.
La estancia incluye todo lujo de detalles: 30 personas estarán a tu servicio para ofrecerte todas las comodidades y la mejor cocina de la zona, así como una multitud de formas de ocio que van desde embarcaciones de recreo hasta un avión privado para ir de compras a la isla cercana de Nassau.
(Fuente: ABC/Prensa española)
jueves, 1 de julio de 2010
Un galán llamado David Copperfield
miércoles, 2 de junio de 2010
Un «extraterrestre» entre nosotros
(Extraído del libro oficial distribuido en España [2000])
1988. David es nombrado portavoz de la organización estadounidense "Disabled Athletes" (Atletas Deshabilitados). Lleva todos los asuntos financieros y participa en los Juegos Paralímpicos en el verano de 1988 en Seúl (Korea). David hace una gira por Estados Unidos, Brasil, México, Singapur, Malasia, Hong Kong y China.
El décimo aniversario de David con el canal de televisión CBS es acompañado de otra sensación: La Magia de David Copperfield X - El triángulo de las Bermudas se transmite en marzo y muestra cómo David desafía al gran misterio de los siglos.
En marzo, la CBS es anfitriona otra vez del especial anual de David, La Magia de David Copperfield XI - Encuentro explosivo (The Explosive Encounter), su ilusión más peligrosa hasta hoy. Atado y encadenado, David está acostado en una caja fuerte mientras que un edificio de 13 pisos se derrumba alrededor suyo. Esto le otorga dos premios Emmy. David es elegido como uno de los diez hombres mejor vestidos de Estados Unidos (en esta lista están Bryan Ferry, Elton John y Michael J. Fox).
1992. En La Magia de David Copperfield XIV: Volar - Vive el sueño (Flying - Live the dream) David consigue su sueño de volar: vuela por el aire, sin cuerdas, ni alas ni trucos de cámara.
1993. La Magia de David Copperfield XV. David nuevamente lleva a cabo, a la perfección, su sensacional ilusión: colgado de una cuerda en llamas, boca abajo y atado, se libera en los últimos segundos antes de que la cuerda se rompa y caiga a un suelo plagado de bayonetas.
(Continuará...)
sábado, 10 de abril de 2010
Los fotógrafos reciben un plano de instrucciones antes de fotografiar a David Copperfield
viernes, 12 de febrero de 2010
El show de David Copperfield detrás del escenario
Desde que surge la idea hasta su presentación, pueden haber pasado meses o incluso años, como en la desaparición de la Estatua de la Libertad.
(Fuente: www.dirac.es/sei/dc.htm)
martes, 19 de enero de 2010
La falta de pruebas libra a David Copperfield de las acusaciones de violación
· Una joven modelo declaró que el mago intentó abusar sexualmente de ella
(Fuente: www.telecinco.es/informativos)